Enlaces de información geográfica pública

    Se presentan un compendio de links de interés, relacionados a la información geográfica para la toma de decisiones estratégicas del municipio de Querétaro.

    Marco geoestadístico nacional

    El Marco Geoestadístico Nacional es un sistema único y de carácter nacional diseñado por el INEGI para referenciar correctamente la información estadística de los censos y encuestas con los lugares geográficos correspondientes. En este enlace es posible descargar la versión más reciente.

    Geología

    La Geología es el estudio de la Tierra, permite explicar el relieve de la superficie y su evolución. Estos datos vectoriales tienen proyección geográfica Cónica Conforme de Lambert y tienen una escala 1:1,000,000. Es información proveniente del INEGI a nivel nacional.

    Climatología

    El clima es el resultado de las condiciones atmosféricas de temperatura, presión y precipitación por un período de al menos 30 años. En estos enlaces se obtiene información a escala 1:1,000,000 a nivel nacional.

    Recursos naturales

    Los enlaces poseen información a nivel nacional y a escala 1:1,000,000 (excepto el de regiones hídricas que tienes escala 1:50,000) de los recursos naturales del país como son el relieve, el suelo y la biodiversidad.

    Cartas topográficas

    La información topográfica incluye curvas de nivel, red vial, localidades urbanas y rurales, áreas de cultivo, líneas de telecomunicaciones, cuerpos y corrientes de agua, entre otra información. La información a nivel nacional se encuentra a escala 1:1,000,000, mientras que las dos cartas topográficas (F14C55 y F14C65, ambas cubriendo parte del territorio del municipio de Querétaro) se encuentran a escala 1:50,000.

    Información en formato raster

    Los Modelos Digitales de Elevación representan las elevaciones del territorio continental mexicano, mediante puntos con ubicación geográfica a los que se le integran valores que representan las elevaciones; éstos permiten realizar modelados topográficos en dos y tres dimensiones. El enlace permite la descarga a través de distintas coberturas geográficas a nivel nacional.