19 de ocrubre de 2022

Tuvimos Sesión de Consejo Deliberativo donde se presento un sistema "OVIE" en colaboración con INEGI, así como las acciones realizadas en el periodo de Junio a Agosto.

15 de julio de 2022

En sesión de Consejo Deliberativo de IMPLAN se presentaron los trabajos y avances de proyectos en materia de Planeación Urbana: estudios actualizados de subsidencia, diseño técnico del Consejo 2050, y firmando además un convenio de colaboración con el INEGI que tiene como objetivo fortalecer el Centro de Información Estadística y Geográfica del Municipio de Querétaro.

¡Querétaro es orgullo de México y el mundo!

29 de noviembre de 2021

En sesión del Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), informamos que nuestro municipio fue el ganador del premio Gubbio Internacional para América Latina y el Caribe por la intervención al Templo de la Santa Cruz.

¡Sigamos trabajando por nuestra ciudad!

Sesión Extraordinaria del Consejo Deliberativo del IMPLAN

24 de julio de 2020

Llevamos a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Deliberativo del IMPLAN en la cual se aprobó la actualización
del Plan de Manejo y Conservación de la Zona de Monumentos Históricos de Santiago de Querétaro, con la colaboración
de Frédéric Vacheron, Representante en México de la UNESCO y Plan Querétaro 2050, para darle
continuidad al desarrollo del primer cuadro de la ciudad.

Foto: IMPLAN

Sesión Ordinaria

19 de diciembre de 2019

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, agradeció del trabajo de los integrantes del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para impulsar acciones como la plataforma de planeación de largo plazo denominada ”Querétaro 2050”; las obras de mantenimiento y rehabilitación de sitios emblemáticos como el Templo de la Cruz y San Antonio de Padua; y la reciente cumbre de Centros Históricos que derivó en un convenio de colaboración para la restauración y preservación de nuestro Centro Histórico.

“Gracias por su esfuerzo, por su trabajo, en este año se lograron avances importantes, de entrada gracias a la Coordinación y a la confianza que pudimos tener de parte de las autoridades estatales, logramos concretar estos recursos federales para el mantenimiento y rehabilitación”, indicó.

En esta última reunión del IMPLAN de este 2019, el alcalde capitalino también tomó protesta a los nuevos integrantes ciudadanos: Viridiana Nava Rodríguez, Gerardo Adolfo Pérez Retana y Miguel Armando Medina Lanuza.

Foto: IMPLAN

Sesión Ordinaria del Consejo Deliberativo del IMPLAN

16 Feb 2016

En Sesión Ordinaria del Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) encabezada por el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar fue aprobado el Programa de Operación y Desarrollo 2016, donde se formaliza la generación de un plan a largo plazo, el proyecto ha sido nombrado Q500 pues pretende tener como horizonte de planeación los 500 años de la fundación de la ciudad.

2016-0216.SesionOrdinaria.pdf

25 de octubre de 2022

Tuvimos el gusto de recibir al IMPLAN Puebla para platicar con ellos acerca del PLAN 2050, su proceso de elaboración, programas aplicación e intercambiar puntos de vista.

Gracias por visitarnos, IMPLAN Querétaro es su casa.

#implan #qro #implanqro #Querétaro #plan2050

Así vivimos el 1er Foro Metropolitano que se llevó a cabo en las instalaciones del CAM (Centro de Atención Municipal) del Marqués, Este foro reunió a Gobierno del Estado de Querétaro, Municipio de El Marqués, Municipio de Querétaro, Municipio de Corregidora, Huimilpan Querétaro., IMPLAN Querétaro, el Consejo Ciudadano de la zona metropolitana del Estado de Jalisco, entre otras organizaciones, para abordar temas referentes al agua, medio ambiente, movilidad, seguridad y planeación urbana, para el bienestar de la sociedad.

Sigamos trabajando para el beneficio de la Zona Metropolitana para vivir en un mejor estado.

17 de octubre de 2023

Tuvimos rueda de prensa para presentar el 1er Foro Metropolitano que se llevará a cabo el Miércoles 18 de Octubre en las instalaciones del CAM (Centro de Atención Municipal) del Marqués, nos acompañó el Secretario de Planeación y participación ciudadana, el Mtro Luis Antonio Rangel  y el Director del IMPLAN del Marqués José Guadalupe Bautista Rubio, así como el Director del IMPLAN Querétaro el Mtro José Gustavo Botello Montes,  un evento que pretende sentar las bases para la institucionalización de la Zona Metropolitana, en la que están implicadas las autoridades de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

 

7 de junio de 2022

Se mantuvo una reunión de Trabajo con la Regidora Juliana H. Quintanar para atender temas de Planeación.

Municipio en Comunicación.

4 de enero de 2022

En el marco conmemorativo a la declaratoria de la Zona de Monumentos de nuestra ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se llevo a cabo la presentación "Danza y Música". La Secretaría de Cultura se sumó a esta importante fecha junto al IMPLAN.

#LaCiudadQueQueremos
#CulturaEsVivirExperiencias

 

9 de diciembre de 2021

El Instituto Municipal de Planeación de Querétaro fue invitado al 38° Aniversario de la Declaratoria de Cusco y Machupicchu, con la representación del Lic. Joel Perea como coordinador de Zona de Monumentos en el Municipio de Querétaro.

8 de diciembre de 2021

En el marco conmemorativo se llevo a cabo la presentación del Libro "QUERETARO SIGLOS DE EMPRENDEDOR", al cual el IMPLAN fue invitado.

Sin duda es digno de reconocer el 25 Aniversario de la Declaratoria como Zona de Monumentos Históricos.

7 de diciembre de 2021

El Instituto Municipal de Planeación está de manteles largos celebrando junto a todos los Queretanos el 25 Aniversario de la Declaratoria como #Zonademonumentos, y el Alcalde, en sesión Ordinaria de Cabildo, resaltó dicho reconocimiento junto con la revelación de la Placa Conmemorativa.

Premio GUBBIO 2021

"CONSERVACIÓN DE CÚPULAS CUBIERTAS Y REABILITACIÓN DEL TEMPLO DE LA SANTA CRUZ"

30 de septiembre de 2021

Según el dictamen del jurado, la restauración del Templo de la Santa Cruz de Querétaro, abarcó acciones de conservación y restauración, realizadas con magistralidad, de forma respetuosa y a partir de los saberes y culturas tradicionales existentes en la localidad, las cuales perpetúan formas de hacer, que en muchos lugares han desaparecido.

La sencillez y aparente simpleza de los trabajos presentados, denota que son parte de un quehacer cotidiano incorporado a los trabajos de mantenimiento en esa localidad y que sin embargo, tiene mucho valor para la preservación en México.

Reunión de trabajo de la Asamblea Anual 2021 de la AMIMP

16 de agosto de 2021

El M. y Arq. José Gustavo Botello Montes, Director del Implan Querétaro, asistió a la Asamblea Nacional 2021 de la AMIMP en la cual hubo oportunidad de exponer el gran trabajo que se ha realizado para la construcción del Plan Querétaro 2050 y los retos que como ciudad vemos a futuro para una ciudad próspera y sostenible. De igual forma felicitar al Dr. César Hernández Velsco por su nombramiento como vicepresidente de la zona norte de la AMIMP, estamos seguros que su desempeño será brillante.

Foto: IMPLAN

Nota OCDE

24 de julio de 2020

Querétaro formará parte de un programa piloto de la OCDE que, aprovechando su atractivo como Ciudad Patrimonio, propicie negocios, inversiones, atracción turística e innovación tecnológica para un desarrollo inclusivo y sostenible de la región.

En la reunión estuvieron presentes:  José Gustavo Botello Montes, Director General del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro (IMPLAN) y Joel Perea Quiroz, Coordinador de Ciudades Patrimonio de la Humanidad del IMPLAN; Claire Charbit, Jefa de Unidad, Diálogos Territoriales y Migración del Centro de Emprendimiento, Pymes, Regiones y Ciudades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Jorge Ortega González, Director General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM); así como Raúl Parissi Araú, Secretario de Turismo y Genaro Montes Díaz, Secretario de Desarrollo Sostenible.

Foto: AND Informativo