Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Artículo 70)

CAPÍTULO II

DE LA OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA COMUNES

Artículo 70. En la Ley Federal de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y
mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objetivo social, según
corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I. Normatividad
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

II. Estructura orgánica
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

III. Facultades
Las facultades de cada Área;

IV. Metas y objetivos
Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

V. Indicadores de interés público
Los indicadores relacionados con temas de interés público o transcendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

VI. Indicadores de objetivos y resultados
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

VII. Directorio
El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado nivel de puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo , número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

VIII. Remuneraciones
La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primarias, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración; (No aplica)

IX. Gastos de representación y viáticos
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

X. Plazas y vacantes
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa; (No aplica)

XI. Personal de honorarios
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

XII. Declaraciones patrimoniales
La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales, de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; (No aplica)

XIII. Domicilio de la unidad de transparencia
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información; (No aplica)

XIV. Convocatorias a cargos públicos
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos; (No aplica)

XV. Subsidios, estímulos y apoyos
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de trascendencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: (No aplica)

XVI. Condiciones de trabajo
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos; (No aplica)

XVII. Información curricular
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

XVIII. Servidores públicos sancionados
El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; (No aplica)

XIX. Servicios
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

XX. Trámites
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

XXI. Presupuesto asignado
La información financiera sobre presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

XXII. Deuda pública
La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

XXIII. Gastos de comunicación social y publicidad
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

XXIV. Resultados de auditorías
Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

XXV. Estados financieros
El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

XXVI. Personas con asignación de recursos públicos
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

XXVII. Concesiones y convenios
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

XXVIII. Compras
La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

XXIX. Informes de obligación legal
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

XXX. Estadísticas generadas
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

XXXI. Información financiera
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

XXXII. Proveedores
Padrón de proveedores y contratistas;

XXXIII. Convenios con sector social y privado
Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

XXXIV. Bienes muebles e inmuebles
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

XXXV. Recomendaciones de derechos humanos
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

XXXVI. Resoluciones y laudos
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio; (No aplica. El Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro carece de atribuciones para la emisión de resoluciones o laudos derivados de proceos o procedimientos seguidos en forma de juicio).

XXXVII. Participación ciudadana
Los mecanismos de participación ciudadana;

XXXVIII. Programas
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los tramites; tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; (No aplica)

XXXIX. Actas y resoluciones del comité de transparencia
Las actas y resoluciones del comité de Transparencia de los sujetos obligados;

XL. Evaluaciones y encuestas a programas
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

XLI. Estudios financiados con recursos públicos
Los estudios financieros con recursos públicos;

XLII. Jubilados y pensionados
El listado de jubilados y pensionados y el monto que recibe; (No aplica)

XLIII. Ingresos
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

XLIV. Donaciones realizadas
Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie; (No aplica)

XLV. Catálogo y guía de archivo
El catálogo de disposiciones y guía de archivo documental;

XLVI. Actas de sesiones de consejos consultivos
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

XLVII. Solicitudes de intervención de comunicaciones
Para efectos estadísticos, el listado de las solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contengan exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y; (No aplica)

XLVIII. Otra información de utilidad
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público;

Los sujetos obligados deberán informar a los Organismos garantes y verificar que se publiquen en la plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de internet, con el objeto de que estos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.