Encuesta IMPLAN

Municipio de Querétaro


¿Conoces el IMPLAN?

SI LO CONOZCO NO LO CONOZCO

IMPLAN QUERÉTARO

Que es el IMPLAN?
OUL QUERÉTARO
ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN
OBSERVATORIO TURÍSTICO

PROGRAMAS


Con la finalidad de ofrecer información valiosa para la toma de decisiones en materia de planeación, el instituto Municipal de Planeación pone a disposición de la ciudadanía su catálogo de productos en archivos descargables (PDF). Se trata de planes que establecen los criterios de referencia sobre desarrollo urbano, gestión del centro histórico y además temas de interés municipal como el plan pluvial y los planes delegacionales.

PROYECTOS


PREGUNTAS FRECUENTES



El Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene la finalidad de orientar y asesorar al Municipio de Querétaro en la planeación de su desarrollo con una visión integral y sustentable.
La creación del IMPLAN surge de una iniciativa emanada del Plan Municipal de Desarrollo 2000-2003, bajo la línea estratégica Planificación del Municipio. Las conclusiones del Proyecto “Querétaro 2025... Nuestro Sueño” se constituyeron como el sustento social para la creación del Instituto Municipal de Planeación como el organismo público descentralizado y ciudadanizado encargado de proponer las políticas públicas de planeación integral a mediano y largo plazo para el Municipio de Querétaro. Las actividades formales del IMPLAN inician en el mes de octubre del 2002.
El IMPLAN tiene como objeto desarrollar la planeación del territorio del Municipio de Querétaro, tomando en consideración los factores económicos, ambientales y sociales, proponiendo para ello, planes y programas cuya finalidad sea crear un entorno adecuado para el desarrollo armónico de sus habitantes, asegurando las políticas públicas de planeación de largo plazo.
  • Desarrollar la planeación integral sustentable del territorio del Municipio de Querétaro.
  • Elaborar planes, programas y demás instrumentos de planeación, así como los proyectos de investigación y sistemas de información que den sustento a los mismos.
  • Asesorar al Ayuntamiento de Querétaro en el establecimiento de políticas públicas en materia de Planeación Integral con visión de largo plazo y alcance metropolitano.
El IMPLAN está concebido como un organismo coadyuvante de la planeación en el ámbito municipal y por tanto su objeto es proponer planes y programas cuya finalidad sea crear un entorno adecuado para el desarrollo armónico de sus habitantes, asegurando las políticas públicas de planeación de largo plazo. Es un centro de análisis técnico que facilita y vincula el trabajo del Municipio de Querétaro en materia de planeación estratégica.